- Inici
- Patrimoni i Modernisme
- Termas Romanas
Termas Romanas
Las termas romanas estarán cerradas temporalmente para la realización de obras de mejora del equipamiento. Inicio de las obras: 12 de septiembre de 2024. Previsión: 6 meses
Las termas romanas de Sant Boi son los baños privados pertenecientes a una vil.la romana del bajo imperio mejor conservados de Cataluña.
Se construyeron a finales del siglo II dC., Uno de los períodos de mayor esplendor económico de la zona gracias a la producción de vino, y funcionaron hasta el siglo V.
Las termas estaban formadas por dos cuerpos de edificación paralelos. Uno contenía las cámaras frías: el apodyterium o vestidor y el frigidarium y la ceja piscinalis (la sala y la piscina fría). El otro albergaba las cámaras calientes: tepydarium o sala tibia, sudatorium o baño de vapor y caldarium o baño caliente. Debajo del frigidarium también se localizó un centro de producción de ánforas de los años 30-20 del s. I aC.
En el siglo XVII se construyó una casa encima, lo que ha permitido una mejor conservación. En 1998 las termas romanas se inauguraron oficialmente con la cubierta y el aspecto actual.